BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
Nuevo golpe al bolsillo

Sin freno: YPF aumentó las tarifas de los combustibles por segunda vez en 15 días

La suba acumulada de los últimos 12 meses alcanza el 43%.La suba acumulada de los últimos 12 meses alcanza el 43%.

Por segunda vez en el transcurso de apenas dos semanas, YPF aumentó sus combustibles. Este martes, la suba fue del 3,5% promedio, mientras que el aumento previo (del 5%) se implementó el 24 de enero pasado.

Desde el inicio de este año, el precio de las naftas y gasoil de la petrolera controlada por el Estado, se incrementó más del 8 por ciento.

Los nuevos precios de venta al público -por litro- en la Ciudad de Buenos Aires son: nafta Premium, pasó de $27,33 a $28,29 el litro; nafta Súper, $24,39 por litro; nafta Infinia, $28,29; Diesel 500, $21,52, y Diesel Infinia, $25,07.

El aumento de esta semana es el cuarto desde que el Gobierno nacional definió la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre de 2017. Si se evalúan los últimos 12 meses, la cifra es alarmante: los incrementos totalizan un 43%.

Especialistas del sector estiman que el motivo de esta nueva alza puede estar vinculado a la cotización del dólar en el mercado doméstico, que alcanzó su tope histórico días atrás, con el consecuente impacto a nivel tarifario. En cambio, se descarta que se relacione con el aumento del petróleo, ya que la cotización del crudo Brent de referencia en el mercado de Londres se mantiene estable desde hace un mes.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Sin freno: YPF aumentó las tarifas de los combustibles por segunda vez en 15 días"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*