BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
Transporte de cargas

Comenzaron a circular los bitrenes

VIDEO: Comenzaron a circular los bitrenes

La circulación de bitrenes comenzó a probarse sobre la RN9 en el tramo San Nicolás-Campana, dos de los cuales partieron desde Ramallo hasta Ensenada cargando bovinas de acero. A partir de esta iniciagtiva, desde el Gobierno nacional se busca aumentar la productividad, reducir costos y mejorar la seguridad en las rutas.

La incorporación de bitrenes posee una potencialidad en la reducción de costos de un 25-35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20.50 m y 60 tn) y un 70 – 75% más (configuración de 30.25 m y 75 tn).

A partir de la actualización que trae el decreto 27/2018, se podrá sumar más capacidad de carga en camiones y se habilitará la circulación de bitrenes en corredores específicos. Uno de los objetivos de la actualización normativa por parte del Gobierno nacional es la ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación, resultando en una mejora de la productividad nacional, en los costos del transporte y en condiciones de mayor seguridad, sin que ello afecte a la vida útil de la infraestructura vial.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Comenzaron a circular los bitrenes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*