BuenosAires 23-01-18
31° C
Muy nublado
Inclusión

Turkish Airlines mejora la experiencia de vuelo a los pasajeros no videntes

La aerolínea comenzó a ofrecer tarjetas de embarque en relieve escritas en braille para sus pasajeros no videntes.La aerolínea comenzó a ofrecer tarjetas de embarque en relieve escritas en braille para sus pasajeros no videntes.

Con un seguimiento constante de las necesidades y expectativas de sus pasajeros para ofrecer innovaciones en sus productos y servicios, Turkish Airlines desarrolló un nuevo proceso de viaje que facilitará la vida de los pasajeros no videntes.

El operador internacional lanzó un nuevo servicio en el que los pasajeros no videntes reciben una tarjeta de embarque en braille en el mostrador de embarque especial ubicado en la Terminal de Salidas del Aeropuerto Internacional de Estambul Ataturk.

La aerolínea incluyó a aquellas personas no videntes que pertenecen al staff en el proceso de investigación y desarrollo del proyecto. La creación y diseño de la tarjeta de embarque en relieve llevó a cabo mediante la identificación de las necesidades de los pasajeros discapacitados. La información más importante para los viajeros como el código de reserva, el número de vuelo, la fecha y hora de vuelo, los destinos de salida y llegada, la puerta de embarque o el número de asiento fueron añadidos a la tarjeta de embarque en braille.

El Aeropuerto de Estambul Ataturk será el aeropuerto piloto del proyecto, pero la nueva aplicación está planeada para que se ofrezca a los pasajeros no videntes en otros aeropuertos en un futuro próximo.

“La experiencia de viaje sin barreras” de Turkish Airlines para viajeros discapacitados no se limita a esta aplicación, ya que la aerolínea había incluido previamente las opciones de vídeo con auto descripción e información de seguridad en los sistemas de entretenimiento a bordo para pasajeros no videntes. Junto a esto, más de 100 auxiliares de vuelo y personal de tierra recibieron formación en lenguaje de signos para facilitar la experiencia de vuelo a las personas con discapacidad auditiva que viajen con Turkish Airlines.

Star Alliance

Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera red global de alianzas de compañías aéreas en ofrecer alcance mundial y reconocimiento para el viajero internacional.

Su aceptación por parte del mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance tanto por Business Traveller Magazine como Skytrax.

Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI and United.

En definitiva, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Turkish Airlines mejora la experiencia de vuelo a los pasajeros no videntes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*