BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
Despidos

Trabajadores textiles de Santiago del Estero, en alerta

coteminas

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA) rechazó hoy la decisión de los directivos de la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas), de despedir a 30 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Ante esta situación, los secretarios general y adjunto de AOTRA Santiago del Estero, Gerardo Morales y Carlos Santillán, manifestaron que “que no puede ser que la única medida sea despedir personal con la excusa de bajar costos y hacer más rentable la empresa”.

Desde la empresa justificaron la medida diciendo que “sobran trabajadores” para el nivel de producción que tenemos en este momento. “Ya el año pasado quisieron hacer lo mismo pero esta decisión se detuvo cuando nuestro sindicato intercedió para que la empresa pudiera ingresar al programa de subsidios REPRO. Ahora que se terminaron dichos subsidios vuelven a la carga con los despidos de trabajadores”, explicaron desde el Sindicato.

“No vamos a permitir que los compañeros se queden sin trabajo y rechazamos enérgicamente la decisión de los dueños de la empresa por injustificada y carente de sensibilidad ante la necesidad que significa hoy tener trabajo”, enfatizaron, al tiempo que informaron que integrantes del Consejo Directivo Nacional del Sindicato están viajando a la provincia para ponerse al frente de las negociaciones para evitar los despidos.

“La situación en la empresa es de mucha incertidumbre ya que no se sabe si la fábrica va a seguir funcionando o se va en camino convertirse en un importador más y dejar a todos los trabajadores en la calle”, concluyeron.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Trabajadores textiles de Santiago del Estero, en alerta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*