BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Reclamo

Trabajadores del INTA marchan por el recorte en el presupuesto 2017

inta

En el marco del debate por la Ley de Presupuesto 2017, que prevé un recorte de $ 1.140 millones para el organismo, los trabajadores del INTA se concentrarán este martes 11 de octubre a las 16 hs en la puerta de la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de ser escuchados por los legisladores.

En el caso de que la ley sea aprobada, “atenta contra las líneas de investigación de la institución con las cuales se han conseguido diversos logros a nivel nacional. Por otro lado, amenaza la continuidad de más de 600 trabajadores, contratados, plantas transitorias, y alrededor de 300 becarios que no ocuparían los nuevos puestos y áreas de trabajo generadas”, dice un comunicado emitido por el INTA.

ATE, APINTA Seccional Capital y los trabajadores no agremiados manifiestan su “preocupación y estado de alerta ante el proyecto de presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo de la Nación, que además amenaza con poner fin a la autarquía del INTA. El manejo de personal y recursos humanos pasaría a depender de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Modernización. Esto pone en jaque la transparencia y la agilidad de los más de 400 concursos para acceder a diferentes funciones que el INTA realiza anualmente”, dice el texto.

La jornada contará con una radio abierta donde participarán investigadores de gran trayectoria, además de productores y trabajadores de la reconocida entidad.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Trabajadores del INTA marchan por el recorte en el presupuesto 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*