BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Inventario forestal

Se realizó el Censo Nacional de Aserraderos

troncos

La Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, ingeniera Lucrecia Santinoni, presentó en Mendoza los primeros resultados del Censo Nacional de Aserraderos y el Inventario Nacional de Plantaciones Forestales. A la vez, mantuvo charlas con empresarios de la región sobre la Ley 25.080 de plantaciones forestales.

El relevamiento vinculado al censo, aún en progreso en todo el país, contó con la colaboración de FAIMA y su red de cámaras. En este caso, la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) participó activamente en los preparativos del mismo, manteniendo reuniones previas, en la confección de bases de datos; también revisaron previamente la encuesta y realizaron observaciones y aportes, junto con la Universidad Nacional de Cuyo. Luego, los acompañaron también en la realización del relevamiento.

En cuanto al Inventario Nacional de Plantaciones Forestales, ADEMA también participó en la etapa previa, dando sus sugerencias en relación a la metodología utilizada y acompañando el proceso.

Estas colaboraciones con la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial se enmarcan en el objetivo de mejora de la información estadística disponible de nuestra cadena de valor, punto clave del plan estratégico de FAIMA y sus cámaras.

A esto se suma la inminente incorporación de la Subsecretaría a iniciativas del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble (OIMyM), la cual se está acordando en estos momentos.

Fuente: FAIMA.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Se realizó el Censo Nacional de Aserraderos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*