BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
App gratuita de acceso a contenidos

Rivadavia lleva la realidad aumentada al aula

Una nueva herramienta para aprender de manera dinámica y novedosa.Una nueva herramienta para aprender de manera dinámica y novedosa.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan internet. En un contexto donde la tecnología alcanza cada aspecto de la vida, Rivadavia, la emblemática marca de artículos escolares de Ángel Estrada, presentó una nueva herramienta para que docentes y alumnos utilicen las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula.

RIVADAVIA 3D es una novedosa aplicación con realidad aumentada mediante la cual los usuarios podrán acceder a contenidos organizados de acuerdo al ciclo escolar y al área de interés que se desee consultar. Cada uno de los materiales incluidos fueron desarrollados por un equipo de docentes quienes los adaptaron a la currícula escolar con el objetivo de que puedan ser utilizados en el primer y segundo ciclo de la escuela Primaria y en el primer ciclo de la escuela Secundaria.

Basados en la certeza de que a todo niño/joven le atrae el mundo digital y en la necesidad de utilizar las TICs en el aula, Rivadavia propone una aplicación gratuita que incluye un menú desplegable de opciones de temas disponibles que se irán enriqueciendo en cada actualización. Además, la app permitirá a los usuarios escanear cualquier lámina interna de los productos de la marca mediante la que podrán acceder al contenido virtual exclusivo utilizando la tecnología de realidad aumentada.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta. La estamos enseñando a docentes de todo el país y se han mostrado muy interesados en incluir la app en sus currículas”, aseguraron desde la compañía y agregaron “creemos que es una manera útil y atractiva para complementar su gran trabajo con los chicos día a día”. 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Rivadavia lleva la realidad aumentada al aula"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*