BuenosAires 23-01-18
31° C
Muy nublado
En Mar del Plata y la Patagonia

Perú inspeccionó establecimientos de producción pesquera de Argentina

Los técnicos peruanos auditaron las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos argentinos y la metodología de trabajo que lleva a cabo el Senasa en el control de los procesos de producción.Los técnicos peruanos auditaron las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos argentinos y la metodología de trabajo que lleva a cabo el Senasa en el control de los procesos de producción.

Desde el 11 al 15 de diciembre, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron la visita oficial de inspectores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) de Perú, quienes verificaron establecimientos argentinos pesqueros flotantes y terrestres que están exportando hacia ese destino.

Acompañados por agentes del Senasa, visitaron establecimientos que procesan crustáceos, langostinos, merluza, abadejo y aquellos que procesan harina de pescado para posterior elaboración de productos destinados tanto a la alimentación humana como a la animal. Estos establecimientos están ubicados en Mar del Plata, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur, y en Puerto Madryn y Trelew, jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur.

La delegación del Senasa estuvo compuesta por el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, el director de Inocuidad de Productos de la Pesca, Fabián Ballesteros, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica. En Patagonia Sur el recorrido fue acompañado por el Coordinador Temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera y los inspectores veterinarios, Sabrina Ortega y Guillermo Parodi.

“Analizamos la posibilidad de suscribir un acuerdo con el fin de reconocer equivalencias sanitarias entre las exigencias del Servicio peruano, con las condiciones que se verifican en los establecimientos argentinos por parte del Senasa”, explicó Ballesteros y agregó: “Existe también la posibilidad de desarrollar acciones de cooperación e intercambio de experiencias entre agentes y técnicos de ambos organismos sanitarios, desarrollo de sistemas de trazabilidad, de sistemas de control e intercambio de experiencias en cuanto a ejercicios de fiscalización de establecimientos pesqueros”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Perú inspeccionó establecimientos de producción pesquera de Argentina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*