BuenosAires 23-06-17
16° C
Despejado
Paseos culturales

Open House Buenos Aires: una invitación a recorrer edificios emblemáticos

Edificio Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.Edificio Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la IV edición de Open House Buenos Aires 48 hs, una iniciativa organizada por la asociación sin fines de lucro Co Habitar Urbano que se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad.

Esta convocatoria masiva invita a participar de un recorrido por más de 90 edificios emblemáticos del patrimonio y la arquitectura porteña, que generalmente no son de acceso al público.

Se trata de íconos urbanos elegidos por su valor histórico, de estilo y diseño; y por encerrar historias y mitos que los hacen únicos en la ciudad. Por ejemplo, Entre éstos, el edificio Omega, el teatro Colón, el Palacio Barolo, la Casa Scout, el edificio Bencich, la Biblioteca Nacional, Gran Rex, la Torre Espacial del Parque de la Ciudad y Bubble Studios, entre otros.

Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a amarlo.

Además, este año se desarrollarán en simultáneo cuatro actividades: Open Foto, Open Muro, Open Bici y Camina Buenos Aires (tres circuitos de caminatas guiadas por historiadores).

El evento es gratuito y se apoya en tres pilares fundamentales: los propietarios de los edificios, los voluntarios y la participación ciudadana.  Para conocer más sobre la propuesta y/o registrarse, ingresar a este enlace.

La propuesta

El proyecto nació en Londres en 1992. Desde su creación, el concepto se ha instalado en más de 30 ciudades de todo el mundo, como New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. En 2013 desembarcó en Buenos Aires, primera ciudad en Latinoamérica en llevar adelante la iniciativa.

El objetivo de la propuesta es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Open House Buenos Aires: una invitación a recorrer edificios emblemáticos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*