BuenosAires 17-12-17
20° C
Despejado
Expansión

Nextmaq fortalece la distribución de sus productos y servicios

El representante de SEM, FG Wilson, Perkins, Anchor y Donaldson, presentó su cartera de productos y sus planes para el 2018.El representante de SEM, FG Wilson, Perkins, Anchor y Donaldson, presentó su cartera de productos y sus planes para el 2018.

En el marco de un evento para clientes y especialistas, Hugo Pochettino, gerente de Operación de Nextmaq Argentina, y Cristiano Trevizam, director de SEM para América Latina,  anunciaron planes de desarrollo y expansión principalmente en el área de soporte y servicios.

Nextmaq, empresa del grupo FinningCat, provee equipos, repuestos e insumos a la industria, la construcción y el agro. Con sus cinco líneas de productos, complementa el portafolio de Caterpillar para cubrir todos los segmentos del mercado. Y representa a la marca SEM, dedicada a la fabricación de maquinas de movimiento de suelo de tipo Utility con tecnología e ingeniería Caterpillar; FG Wilson, una de las marcas globales más tradicionales en generación de energía diésel y gas para diversas aplicaciones; y a Perkins, líder en fabricación de motores industriales y de generación.

“Caterpillar adquiere la marca SEM en el 2008 ya que hay un cambio de estrategia frente a un crecimiento en la demanda de los equipos conocidos como utility”, detalló Treviziam. Además, agregó que “existen gran variedad de aplicaciones donde no es necesario un equipo de alta tecnología, donde se requiere un equipo más simple.  Esos clientes que buscan un equipo más simple, también buscan un equipo robusto y de calidad, y para los mismos buscan una alternativa de soporte diferente, más abierta pero que esté para soportarlo cuando lo necesita”.

También, como distribuidor de la marca Perkins, se destaca como proveedor de fabricantes locales de equipos de generación y busca posicionarse como proveedor de motores industriales para la industria agrícola. Nextmaq busca ubicarse como proveedor de repuestos originales para sus líneas, complementando la oferta con mangueras hidráulicas de alta presión Anchor y Donaldson, líder mundial en sistemas de filtración para uso vehicular, maquinaria e industrial.

Nextmaq planea para el año próximo apalancar su crecimiento en ventas con un fuerte desarrollo de la oferta de repuestos y servicios. Actualmente manejan un amplio inventario de repuestos. “Estamos trabajando fuertemente en mejorar nuestros tiempos de atención así como los niveles de servicio en repuestos, hemos realizado una fuerte inversión en un nuevo sistema de gestión de piezas que nos permitirá aumentar los niveles de servicio en forma consistente, así  como en inventarios de protección para los equipos que estamos ingresando al mercado. Contamos con un fuerte soporte de nuestras marcas impulsado por la visión de postventa Caterpillar”, explicó Pochettino.

Nextmaq tiene sede en Buenos aires y desde ahí, suministra repuestos a nivel nacional. Asimismo, planea el desarrollo de una red de servicios nacional adecuada para cada una de las marcas representadas.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Nextmaq fortalece la distribución de sus productos y servicios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*