BuenosAires 23-01-18
26° C
Muy nublado
Nuevos protocolos de calidad

Manzanas y peras frescas podrán incorporar el sello de calidad “Alimentos Argentinos”

También se habilita el reintegro del 0,5% adicional sobre los derechos de exportación.También se habilita el reintegro del 0,5% adicional sobre los derechos de exportación.

El Ministerio de Agroindustria, a través de las resoluciones n° 1-E/2018 y n° 2-E/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, oficializó los protocolos de calidad de “Manzanas frescas” y de “Peras frescas” respectivamente, para que todas las empresas interesadas puedan acceder al derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice”.

Ambos instrumentos -que se suman a los 40 protocolos ya oficializados para distintos alimentos-, definen y describen los atributos de calidad de las manzanas frescas de las variedades de Malus domestica Borkhy, y de las peras frescas obtenidas de las variedades de Pyruscommunis L.

Los documentos fueron elaborados a través del trabajo conjunto de técnicos de empresas interesadas en obtener el sello, el Ministerio de Agroindustria y contó con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

La presencia del sello de calidad en las peras y manzanas frescas cuya producción se atenga al cumplimiento de las normas fijadas por el respectivo Protocolo podrán así ser fácilmente identificadas y distinguidas por los consumidores. Esto no sólo agrega valor al producto sino que refuerza el reconocimiento a la excelencia de la industria agroalimentaria y mejora la calidad de la oferta, potenciando las acciones que promueven el consumo de frutas y hortalizas, a través de la campaña “Más Frutas y Verduras”, que impulsa el Ministerio de Agroindustria, a través de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas, y de Agricultura.

Además, las empresas productoras de manzanas y peras obtendrán un reintegro del 0,5% adicional sobre los derechos de exportación, podrán participar sin costos de una feria anual del calendario fijado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. También podrán tener presencia con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, y contar con promoción institucional de los productos en nuestro catálogo web y establecer comunicación con las empresas y los productos en el exterior.

Hasta el momento se han realizado exportaciones de alimentos que cuentan con el sello Alimentos Argentinos, por un Valor FOB de U$D 3.662.917.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Manzanas y peras frescas podrán incorporar el sello de calidad “Alimentos Argentinos”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*