BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Reclamo por paritarias

Se viene un paro bancario nacional por 24 hs

paro

El viernes 17 habrá un nuevo paro bancario de 24 hs. Así lo anunció la Asociación Bancaria, tras el plenario de secretarios generales realizado este lunes en la sede de Sarmiento al 300 de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida es en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial firmado con las cámaras empresarias a fines de año pasado, que estipula un incremento salarial cercano al 24%. El mismo excluye a los bancos de capital extranjero nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

A pesar de esta rúbrica efectuada con el aval del Gobierno, no sólo el convenio quedó sin homologación por parte del Ministerio de Trabajo, sino que además se definió que los bancos no pagaran los incrementos pautados en el documento. El argumento es que dicho aumento supera el 18% que se estableció como tope de negociación salarial para este año.

Como consecuencia, el gremio bancario acudió a la Justicia y recibió un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que determinó la “obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas” del acuerdo, medida que fue apelada por el Gobierno apeló la medida. Esta situación profundizó el conflicto, al punto que la semana pasada las entidades bancarias restringieron la atención.

Según aseguraron los referentes sindicales, el paro del viernes será nacional y absoluto, es decir, no habrá atención al público por cese de actividades.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Se viene un paro bancario nacional por 24 hs"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*