BuenosAires 17-12-17
20° C
Despejado
Agro

Lanzan programa para analizar la calidad de trigo en territorio bonaerense

Con esta novedad, los productores podrán conocer efectivamente la calidad de su cosecha.Con esta novedad, los productores podrán conocer efectivamente la calidad de su cosecha.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó, junto con la cartera agroindustrial de la provincia de Buenos Aires y las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca, el “Análisis Gratuito de Calidad de Trigo” para los productores de la provincia.

Esto permitirá que los productores realicen un análisis básico, sin costo de calidad del cereal, que incluye peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten NIRT para la cosecha 2017/2018.

De esta manera, podrán conocer efectivamente la calidad de su cosecha y sumar esa información a la que la plataforma SIO Granos le brinda sobre la relación precio-calidad, de modo de que puedan comercializarla por el valor que corresponda.

Los organismos involucrados, a través de sus delegados, extensionistas y responsables de chacras, pondrán a disposición de cada productor que lo solicite las bolsas para la toma de muestras que luego serán analizadas.

Para más información sobre los puntos de recepción de muestras y para conocer los resultados pueden de los análisis se puede acceder a este enlace.

Estas nuevas herramientas para los productores llegan en un contexto de crecimiento de las exportaciones derivadas de ese cereal: entre enero y septiembre pasados los envíos al exterior de harina de trigo sumaron 527.099 toneladas, marcando un aumento del 29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, en base a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Lanzan programa para analizar la calidad de trigo en territorio bonaerense"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*