BuenosAires 23-01-18
31° C
Muy nublado
Moneda

Se lanzó el nuevo billete de 20 pesos

El rostro del mamífero se observa en el anverso del billete,  orientado de manera vertical. El reverso muestra la estepa patagónica, su hábitat.El rostro del mamífero se observa en el anverso del billete, orientado de manera vertical. El reverso muestra la estepa patagónica, su hábitat.

El Banco Central  lanzó el nuevo billete de 20 pesos, que será ilustrado con la figura de un guanaco, que reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los vigentes hasta la fecha.

El nuevo papel llegó este miércoles a los bancos y coexistirá con el actual, hasta que gradualmente lo reemplace. Así, este nuevo diseño se suma a los de 200 y 500, que también fueron ilustrados con animales autóctonos.0

Se estima que para fin de año se presente el billete de 1.000 pesos, que llevará la figura del hornero, al igual que la taruca para el de 100 pesos y el cóndor, para el de 50 pesos

También se prevé el reemplazo de los billetes de 5 y 10  pesos por monedas, por lo cual se proyecta que en pocos meses dejen de existir en versión papel.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Se lanzó el nuevo billete de 20 pesos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*