BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
Políticas sectoriales

La Mesa Algodonera acordó criterios de distribución de la Ley 26.060

algodon

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, recibió a la Comisión Ejecutiva de la Mesa Nacional Algodonera, que abordó las diferentes políticas que se llevan adelante para el sector, y contó con la participación de representantes de las provincias productoras.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, que encabezó la reunión, afirmó que “en el trabajo conjunto con los gobiernos provinciales seguimos avanzando en la objetividad de la distribución de los fondos de la ley algodonera, en la mejora de la eficiencia del sistema, y en delinear las políticas públicas en favor del desarrollo de toda la cadena”.

La Comisión debatió una propuesta de destino de los fondos de la Ley 26.060 que abarcara las principales problemáticas productivas, y se logró un consenso respecto de los porcentajes que se destinarán a cada una.

También se acordaron los criterios de distribución del fondo, que están basados en el área y la producción que cada provincia tuvo en las últimas cinco campañas hasta la 2016/17 inclusive, y la cantidad de productores de las últimas dos campañas.

Al inicio de la reunión, la coordinadora del área, Silvia Córdoba, realizó un repaso por las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Agroindustria, que están basadas en tres ejes: calidad, sanidad, y genética.

Dentro de las medidas aplicadas se mencionaron, entre otras, la puesta en marcha de la Mesa Algodonera con sus diferentes comisiones; la elaboración de un cálculo objetivo para la distribución de fondos de la Ley 26.060; los avances de Procalgodón en asistencia para el mejoramiento de la calidad de la fibra; la aprobación de la Ley 27.233, que crea los entes sanitarios para enfrentar la problemática del picudo; y el avance en la utilización de semilla fiscalizada, que alcanzó un 36% en la última campaña.

De la reunión participaron representantes de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, San Luis, Salta y Corrientes.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "La Mesa Algodonera acordó criterios de distribución de la Ley 26.060"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*