BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Distinción

La citrícola argentina San Miguel fue premiada por su Innovación Económica

Directivos de la empresa al momento de recibir el premio.Directivos de la empresa al momento de recibir el premio.

San Miguel, el mayor productor y exportador de limón en Argentina, recibió la Medalla Phelps a la Innovación Económica 2015. La entrega fue realizada en persona por el profesor Edmund Phelps, ganador del Premio Nobel de Economía en 2006, durante el desarrollo del VIII Congreso para la Innovación y el Desarrollo Económico, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Esta distinción reconoce a empresas innovadoras que ofrecen nuevos productos al mercado y promueven el dinamismo económico en la sociedad. Cada año desde 2009 se entrega a empresas que, a través de la utilización de tecnologías conocidas, innovan en su aplicación y permiten desarrollar estos nuevos productos, aunque se trate de actividades tradicionales reformadas.

En el caso de San Miguel, los organizadores destacaron que ha pasado en los últimos años de ser una empresa tucumana exportadora de limón a ser una multinacional argentina especialista en cítricos, tanto frescos como procesados (jugo, pulpa, aceite y cáscara se encuentran en productos tales como perfumes, medicamentos o innumerables bebidas).

“San Miguel fue distinguido con este premio por haber transformado un producto tradicional en una actividad con alto valor agregado, de exportación, que genera puestos de trabajos dignos que hacen crecer las economías regionales y desarrollan la comunidad”, señalaron.

Por su parte, Gonzalo Tanoira, presidente del Directorio de San Miguel, expresó: “Este reconocimiento significa para nosotros un gran aliciente. Como compañía, nos desafía a profundizar el compromiso de seguir promoviendo el dinamismo económico en la sociedad. Como empresarios, nos empuja a seguir invirtiendo en nuestras comunidades y mirando un horizonte de largo plazo, única opción para un futuro sustentable. Como personas, nos confirma que vale la pena seguir construyendo un país mejor para nuestros hijos”.

Esta distinción es entregada conjuntamente por el Center on Capitalism and Society de la Universidad de Columbia y el Centro de Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires. El profesor Phelps es el director del mencionado centro en Columbia, y el Centro de Derecho y Economía de la UBA se encuentra hermanado a esa institución.

La compañía

San Miguel es la empresa líder del Hemisferio Sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados procedentes de diversos orígenes (Argentina, Uruguay y Sudáfrica), y abastece a clientes en más de 50 países.

La compañía, fundada en 1954 en Tucumán, se encuentra ampliando su oferta constantemente, desarrollando nuevos productos y agregando valor en cada etapa del proceso de producción, con la sustentabilidad como prioridad en toda su operación.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "La citrícola argentina San Miguel fue premiada por su Innovación Económica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*