BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
Foro Económico Mundial 2018

La CAC será la única entidad gremial empresaria argentina en Davos

Además participarán nueve empresas e instituciones argentinas.Además participarán nueve empresas e instituciones argentinas.

Víctor Dosoretz, director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), participará de la reunión anual del Foro Económico Mundial 2018 (World Economic Forum, WEF) a realizarse entre los días 23 y 26 de enero en Davos, Suiza. También estarán presentes  representantes de otras nueve instituciones y empresas nacionales.

“La CAC tiene el convencimiento de que el comercio multilateral es el camino para un crecimiento inclusivo y un desarrollo sustentable. El diálogo y la cooperación público-privada es esencial para alcanzar ese objetivo”, señaló Dosoretz.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios será así la única entidad gremial empresaria nacional miembro del Foro en el cual además participarán 9 empresas e instituciones argentinas.

El encuentro en Davos se da en un contexto en el que se percibe un interés creciente por parte de empresas multinacionales que consultan a la CAC para conocer la visión del sector privado sobre el clima de negocios y las oportunidades de inversión en el país. Es en este sentido que los representantes de la CAC en Davos mantendrán reuniones con firmas y agencias internacionales de primer nivel.

“La apertura de Argentina al mundo refuerza la necesidad de que el sector privado participe en la discusión de los temas de la agenda internacional”, afirmó Dosoretz, quien también se reunirá con las autoridades de los principales organismos internacionales como Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); y John Danilovich, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Como sponsor de Casa Argentina, la CAC organizará junto al gobierno argentino e ICC el evento público-privado “El futuro del multilateralismo en un mundo fragmentado”. En el encuentro se remarcará la necesidad de unir los esfuerzos públicos y privados para alentar la cooperación multilateral en respuesta de los desafíos globales, con la participación de CEOs nacionales e internacionales y funcionarios públicos de primer nivel.

La CAC también participará de diversas actividades con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los ministros nacionales de las principales carteras.

La presidencia argentina del G20 le brinda al país un rol protagónico. En efecto, Macri y los ministros presentarán en el Foro las prioridades del G20 durante el liderazgo argentino. La CAC participará de reuniones del B20 en su carácter de co-chair representando la voz del mundo de los negocios en el G20. Además, la entidad copreside los task forces de PyMEs y Comercio e Inversiones.

“Es importante para la CAC participar del Foro Económico Mundial porque tenemos el convencimiento de que el comercio multilateral es el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible”, declaró Dosoretz.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "La CAC será la única entidad gremial empresaria argentina en Davos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*