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Grupo BAUTEC construyó la primera Central Inteligente de Transferencia del Grupo Andreani

El operador logístico de la mano del Grupo Bautec es el primero en el país en desarrollar una central de transferencia de cargas totalmente automatizada.El operador logístico de la mano del Grupo Bautec es el primero en el país en desarrollar una central de transferencia de cargas totalmente automatizada.

El Grupo Bautec, grupo constructor especializado en la construcción integral de obras industriales, logísticas, portuarias, agroindustriales, entre otros, finalizó la nueva nave de Cross-Docking perteneciente al Grupo Andreani.

Con una inversión inicial de 700 millones de pesos, el Grupo Andreani confió la ejecución de la nueva nave para Cross-Docking al Grupo Bautec, ubicada en la plataforma logística industrial Norlog, proyecto desarrollado por Andreani en el partido de Tigre, precisamente en Benavídez.

La Central Inteligente de Transferencia, primera en todo el país, se presenta como un nodo que organiza la red de distribución física del operador logístico en toda Argentina. Esto permite tener un alto grado de productividad y eficiencia en la gestión de los flujos físicos e informáticos, mediante el desarrollo y articulación tecnológica.

Dicha tecnología ocupa un rol primordial, particularmente en empresas logísticas como es el caso de Andreani. Por ello, su implementación garantizará agilizar los tiempos de procesos, minimizar errores o cruces de destinos, conocer con exactitud la ubicación y trazabilidad de toda la cadena logística, monitorear con precisión a través de videocámaras el trayecto de un envío dentro de la central y finalmente racionalizar el uso de la energía y materiales.

Entre algunas de sus características, la primera etapa de la construcción de la Nave cuenta con 9.900 m2 de superficie cubierta, 1.400 m2 de semi-cubierta y 11,50 metros de altura mínima libre a través de pórticos de estructura metálica de alma llena.

Así mismo, el proyecto cuenta con playa de maniobras y estacionamiento de 35.000 m2 para vehículos de carga, edificio de oficinas en cuatro plantas que incluyen vestuarios y subsuelo que suman 5.400 m2 cubiertos, edificios para carga de baterías y portería.

Como singularidad podemos mencionar el uso del sistema engrafado de chapa U-45 para un techo curvo respetando el diseño propuesto por el estudio a cargo del proyecto, algo inusual en cubiertas para este tipo de naves logísticas.

Cabe destacar que Norlog se presenta como una plataforma logística Premium, cuya infraestructura ha sido ejecutada por el Grupo Bautec. La misma toma en consideración la alta competitividad de los mercados y obra como respuesta única frente a esta situación. Por dicho motivo, la Nave de Cross-Docking es una obra especial a la altura de donde se radica.

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