BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Violencia en Vicente López

Feroz desalojo en PepsiCo: citarán a declarar al ministro Jorge Triaca

Mientras los trabajadores se resisten a perder el empleo, la Policía los reprime.Mientras los trabajadores se resisten a perder el empleo, la Policía los reprime.

Tras los enfrentamientos ocurridos este jueves por la mañana entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores despedidos de PepsiCo en Vicente López, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dijo que “lamenta” los hechos que se desataron durante el desalojo de la planta ordenado por la Justicia y aseguró que el Gobierno no intervendrá porque se trata de “una decisión puramente empresarial”.
Asimismo, expresó que “es una empresa que estaba en Argentina, que sigue en Argentina, que sigue invirtiendo, y que es una decisión técnica la que están tomando, es una decisión de mejora de productividad, ya que están llevando la planta de papas a dónde se producen papas (Mar del Plata)”.

En tanto, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, será citado al Senado por la represión ejercida sobre los trabajadores de la empresa. Aunque no hay fecha definida para la convocatoria, la Comisión de Trabajo de la Cámara alta ya acordó la citación al funcionario.

Así se definió durante una reunión de la comisión presidida por Daniel Lovera (PJ-La Pampa) y contó con la presencia mayoritaria de la oposición, donde el senador peronista Juan Manuel Abal Medina planteó una propuesta destinada a que el titular de la cartera de Trabajo fuera convocado “de manera urgente” para que brinde explicaciones sobre la grave situación.

La iniciativa fue respaldada por los senadores Mario Pais y María Teresa González, del bloque del Frente para la Victoria-PJ, y también por Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, integrante del frente oficialista Cambiemos.

El operativo encabezado por efectivos de la Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el que cinco trabajadores de PepsiCo fueron detenidos, fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty.

Aunque los agentes, quienes utilizaron escudos y gas pimienta, intentaron despejar las veredas y el interior de la planta, unos 50 trabajadores permanecieron en los techos para resistir el desalojo.

Cabe recordar que los empleados decidieron ocupar las instalaciones el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara sus puertas de forma imprevista.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Feroz desalojo en PepsiCo: citarán a declarar al ministro Jorge Triaca"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*