BuenosAires 23-01-18
31° C
Muy nublado
Moneda nacional

Este jueves comienzan a circular los nuevos billetes de 500

Frente del imponente billete de 500 pesos.Frente del imponente billete de 500 pesos.

El Banco Central confirmó que el próximo 1º de julio comenzará a circular el nuevo billete de 500 pesos, mientras que el de 200 lo hará en octubre.

Estas últimas semanas, los bancos trabajaron para adaptar los cajeros automáticos, que debieron ajustar la calibración de sus sensores para poder recibir y procesar billetes con una nueva textura.

El nuevo modelo de unidad de 500 pesos, diseñado en tono verde brillante e ilustrado con la figura de un yaguareté (animal del Noroeste argentino) , es el primer papel moneda superior a 100 pesos que se lanza después de un cuarto de siglo.

En cuanto al de 200, se caracteriza por su color azul y la imagen de la ballena franca austral, que representa al Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Además, el Gobierno ya está proyectando la serie de billetes de 1.000 pesos, cuyo diseño tendrá un ciervo taruca que habita en el Noroeste argentino. Su lanzamiento está previsto para 2017, año en el que también se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos.

Si bien las entidades bancarias ven con buenos ojos la llegada de nuevos billetes, pues hacen más práctico el manejo de las operaciones y permiten movilizar caudales de menos peso, al mismo tiempo especialistas en economía definen esta novedad como una clara señal de la pérdida de valor de la moneda argentina, producto de una inflación sin freno. Según estiman, en los últimos 15 años, el peso perdió casi el 90 por ciento de su valor.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

1 Comentario en "Este jueves comienzan a circular los nuevos billetes de 500"

  1. Norberto Ovando | julio 2, 2016 en 11:55 am | Responder

    Desde la Asociación Amigos de los Parques Nacionales, celebramos que se impriman billetes con animales de nuestra fauna silvestre porque ayudará a tomar más conciencia, pero se necesitan mejores controles para evitar la caza furtiva de estos animales, destinar más dinero para su conservación y mejorar las leyes para una mayor protección.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*