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Norwegian Air Argentina

En febrero comienza a operar la segunda aerolínea bajo costo de Argentina

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Este viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió Bjorn Kjos y Ole Christian Melhus, CEO global y CEO de Norwegian Air Argentina, respectivamente, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina, y ratifica las condiciones técnicas y legales de las aeronaves para que comiencen a operar de forma segura.

“Cerramos un día histórico para la Argentina. Las aerolíneas bajo costo ya son una realidad. Con ellas llega la oportunidad para que volar deje de ser sinónimo de privilegio. Más personas volando se traduce en más turismo y más trabajo genuino para los argentinos. Seguimos avanzando en esta ´revolución de los aviones´”, afirmó Dietrich.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa. Transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe.

La empresa comenzará a operar en la Argentina a mediados de febrero, con su primer vuelo arribando al aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad de Londres.

Proyectan una inversión de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades. Se convertirá en la segunda aerolínea bajo costo de la Argentina, luego de FlyBondi, que comenzó a volar la semana pasada su ruta Córdoba – Iguazú.

Entre las rutas otorgadas por el Gobierno nacional, a través la resolución 1288-E/2017, se destacan 51 que son completamente nuevas. Dentro de las rutas internacionales sobresalen las otorgadas a Córdoba, Mendoza y Rosario que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

Rutas nuevas de cabotaje (hasta hoy inexistentes)

San Rafael, Mendoza – Santa Rosa

Salta – San Juan

Salta – Tucumán

Salta Comodoro

Salta Tucumán

Córdoba – San Luis

Córdoba – San Juan

Córdoba Santa Fe

Córdoba – Tucumán

Córdoba – Jujuy

Córdoba – Posadas

Córdoba – Resistencia

Córdoba – Ushuaia

El calafate – Ushuaia

Mendoza – Jujuy

Mendoza – Tucumán

Rosario – San Rafael

Rosario – El Calafate

La Pampa y Santa Rosa, La Pampa – Viedma

Rutas nuevas internacionales (hasta hoy inexistentes)

 -Desde Córdoba:

Barcelona

Cancún

Fort de France

La Habana

Pointe a Pitre

Punta Cana

Salvador Bahía

 

-Desde Mendoza:

Miami

 

-Desde Rosario:

Miami

 

-Desde Buenos Aires:

Ciudad del Cabo

Cancún

Cartagena de Indias

Chicago

Copenhague

Dallas

Fort lauderdale

Honolulu

Johanesburgo

Kiev

Estambul

Malaga

Milán

Moscú

Fort Lauderdale

Fort de France

Oslo

Papeete

Praga

Perth

Puerto Rico

Estocolmo

Tel Aviv

Washington

Zurich

La “revolucion de los aviones”

Uno de los objetivos del Gobierno nacional para 2019 es duplicar el mercado de cabotaje: que más argentinos vuelen y que el mercado aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.

Para alcanzarlo se delineó un plan integral que revolucionará el transporte aéreo, fundamentado en un profundo y detallado estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa.

El mismo cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Norwegian se suma a las cinco empresas (Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi) a las que el Estado nacional le otorgó nuevas rutas, luego de las audiencias públicas Nº 218 y 219.

Esta ampliación de la red aerocomercial, que lleva adelante el Ministerio d,e Transporte de la Nación para cubrir la demanda creciente de vuelos va acompañada de un importante plan de infraestructura.

Se está realzando ya la inversión más  importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye: la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total son 22.000 millones de pesos hasta 2019 para todo el sector aéreo.

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