BuenosAires 17-10-17
22° C
Despejado
Inversiones

El parque ecoindustrial Los Libertadores apuesta a la sustentabilidad

Conciencia ecológica es el sello distintivo de este parque que apuesta al desarrollo industrial y comercial.Conciencia ecológica es el sello distintivo de este parque que apuesta al desarrollo industrial y comercial.

El parque ecoindustrial Los Libertadores, desarrollado por el Grupo Bautec, presenta características ecológicas con apuesta a la sustentabilidad, con capacidad de albergar actividad logística e industrial en todas sus categorías.

Los Libertadores es un parque eco-industrial instalado sobre una superficie de 500 hectáreas, ubicado estratégicamente en Campana, Buenos Aires, sobre la ruta Panamericana, en el kilómetro 77,5. “Desarrollado en el año 2011 por el Grupo Bautec, demandará una inversión inicial de 600.000.000 pesos”, afirma Luis Oyuela, el CEO del grupo constructor.

Dentro de las características se destaca su compromiso con la ecología. Cabe mencionar que los pavimentos incorporarán una proporción de compuestos reciclados, la iluminación general y el consumo de los edificios de servicios contempla el uso de energías renovables, la distribución de redes eléctricas y datos se realizará mediante cañeros subterráneos que evitan la contaminación visual. Contará con servicio de red cloacal, parquización y cerco forestal con especies autóctonas, contará con bicisendas y bolulevares verdes para separación de carriles, etc.

El parque cuenta con categorización industrial 1, 2 y 3. Acorde a la reglamentación de la Provincia de Buenos Aires, esta categoría responde a la amplia capacidad de albergar a todo tipo de industria, ya sea una empresa química, logística, de producción y servicios, entre otras.

Además, Los Libertadores se compone de lotes que abarcan desde pequeñas hasta grandes superficies en relación a la finalidad y necesidades de las firmas que se radiquen allí. Con primacía de uso industrial aunque, en menor proporción, también comercial, el parque dispone de 115 lotes, cuyas superficies oscilan entre los 2.700 m2 -los más pequeños- hasta los 48.000 m2 los de mayor superficie.

Por su parte, la ubicación estratégica aporta una serie de beneficios logísticos ya que posee acceso directo a las Rutas 9 y 6. A menos de 4 kilómetros del puerto de Campana y con conexión a los ferrocarriles Mitre y Urquiza, Los Libertadores optimiza los beneficios logísticos por su conectividad a los puertos.

No sólo beneficios logísticos constituyen un valor agregado a la hora de planificar instalarse en un parque industrial. Radicarse en este parque permite a las empresas de actividad industrial aprovechar los beneficios impositivos que otorga la Ley Promoción Industrial que rige en la Provincia de Buenos Aires.

Accesibilidad, superficie, compromiso ecológico, beneficios impositivos y logísticos son algunos de los atributos que contribuyen a que las empresas con fines industriales y comerciales planifiquen instalarse en el parque, al igual que el prestigio que aporta el Grupo Bautec con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura de Parques Industriales Premium a lo largo de 25 años en el mercado de la construcción.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "El parque ecoindustrial Los Libertadores apuesta a la sustentabilidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*