BuenosAires 23-01-18
31° C
Muy nublado
Información útil

El Gobierno lanzó la aplicación móvil de “El Mercado en tu Barrio” para los consumidores

El programa ofrece precios hasta un 30% por debajo del promedio de venta.El programa ofrece precios hasta un 30% por debajo del promedio de venta.

El programa de ferias coordinado por los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, que busca ofrecer una oferta variada de alimentos de calidad a precios accesibles, cuenta ahora con una aplicación para facilitar a los consumidores el acceso a información perteneciente a todos los puntos de venta.

El desarrollo de la misma estuvo a cargo del Ministerio de Modernización con la colaboración de la Subsecretaría de Información y Estadística Pública perteneciente a la cartera agroindustrial.

Este nuevo servicio para los usuarios puede descargarse en cualquier dispositivo móvil tanto en los sistemas Android como IOS y permite buscar en el mapa la feria más cercana donde encontrar alimentos de calidad que pueden estar hasta un 30% por debajo del promedio de venta. Además se pueden marcar las próximas fechas y de interés para recibir una notificación el día que esté abierta.

El programa El Mercado en tu Barrio actualmente funciona en 48 municipios y 12 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y La Rioja, y lo visitan cerca de 400.000 personas por mes.

Debido al éxito y a la demanda del público, la propuesta también ha sumado el formato de mercados fijos en Mar del Plata, Pilar y Quilmes que ya se encuentran en pleno funcionamiento.

En los distintos puntos de venta se ofrecen carnes (de vaca, pollo, cerdo o pescado), lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas. Además, de acuerdo a la ciudad donde se realice la feria también se venden productos típicos de la región como: dulces, embutidos, aceites, frutos secos, productos de canasta secos (yerba, fideos), y miel, entre otros, como motor de desarrollo de las pymes de alimentos locales.

Esa iniciativa del Gobierno nacional tiene el doble objetivo de que los consumidores accedan a mercaderías de calidad y a buen precio y favorecer el desarrollo de las pymes de alimentos locales.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "El Gobierno lanzó la aplicación móvil de “El Mercado en tu Barrio” para los consumidores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*