BuenosAires 23-01-18
31° C
Muy nublado
Por su plataforma OTTAA Project

El concurso Chivas Venture Argentina 2017 ya tiene ganador

El whisky de lujo ícono a nivel mundial, eligió a su ganador para la etapa local del concurso Chivas Venture 2017.El whisky de lujo ícono a nivel mundial, eligió a su ganador para la etapa local del concurso Chivas Venture 2017.

Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, eligió a su ganador para la etapa local del concurso Chivas Venture 2017, iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno.

La tercera edición de Chivas Venture en nuestro país contó con un jurado conformado por los principales actores del ecosistema emprendedor, ganadores de ediciones anteriores y un representante de la marca. Matías Kelly (titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación), Julia Bearzi (directora ejecutiva de Endeavor Argentina), Silvia Torres Carbonell (subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y directora académica y estratégica en IAE), Lucas Campodónico (director general de B-Eco Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía), Natalia Ca (creadora y directora de Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica – proyecto ganador de Chivas Venture 2015 – y coordinadora de Empresas Sociales en la Subsecretaría de Emprendedores), Alejandro Malgor (co-fundador de Xinca, compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso – proyecto ganador de Chivas Venture 2016 –) y Federico Rubinstein (director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay).

Los integrantes del jurado fueron los responsables de evaluar a cada uno de los participantes y galardonar a Carlos Costa por su proyecto OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, que representará a la Argentina y a Uruguay en la instancia global que tendrá lugar en mayo de 2018 en Holanda.

Con sólo 25 años, el principal objetivo de Carlos como emprendedor es poner todo el potencial de la tecnología a través de un sistema de comunicación por imágenes para ayudar a personas discapacitadas. Con una interpretación del entorno más inteligencia artificial, OTTAA Project sugiere cuáles son las imágenes más adecuadas en función del contexto para que el usuario pueda crear y sonorizar una frase de forma sencilla.

De esta forma, Carlos Costa será el representante de Argentina y Uruguay viajará a Oxford donde participará de una semana de capacitación para luego competir en la final global que le permitirá acceder a un importante financiamiento para su proyecto: habrá de una votación online donde se repartirán U$S 200.000 entre todos los finalistas y por último, viajarán a Amsterdam para la final donde se elegirá al ganador, quien se llevará los U$S 800.000 restantes.

“Estamos orgullosos del nivel de los emprendimientos que se han presentado en la convocatoria. Es algo que esperábamos tanto de Argentina como de Uruguay, sin duda, dos países reconocidos mundialmente por su espíritu emprendedor”, afirmó Federico Rubinstein, director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.

En la cuarta edición a nivel global, Chivas Venture, buscará descubrir, fomentar y apoyar a las startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. En la elección de los proyectos, también se consideraron criterios como: Tamaño y Oportunidad de Mercado, Impacto Social Medible, Escalabilidad, Solidez del Modelo de Negocio, Viabilidad Financiera y Equipo Gerencial.

Acerca de Chivas Regal

Chivas Regal es un whisky escocés premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.

Acerca de Pernod Ricard

El grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo.

Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisición de Seagram permitieron al grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector.

De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "El concurso Chivas Venture Argentina 2017 ya tiene ganador"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*