BuenosAires 17-12-17
20° C
Despejado
El cuarto de la nueva serie

El BCRA lanzó el billete de $ 1.000

Esta vez, el diseño tiene la imagen de un hornero, otro de los animales autóctonos de Argentina.Esta vez, el diseño tiene la imagen de un hornero, otro de los animales autóctonos de Argentina.

El Banco Central de la República Argentina lanzó este jueves en Lobos (provincia de Buenos Aires) el nuevo billete de 1.000 pesos que comenzará a circular en los bancos a partir de este viernes 1º de diciembre.

El diseño del anverso del billete, de orientación vertical,  se encuentra en la misma línea de los últimos modelos lanzado, es decir, está ilustrado con la imagen de un animal autóctono argentino. En este caso, el nuevo papel muestra un hornero, ave representativa de la región Chaco-Pampeana.

“El billete de $1.000 brinda un homenaje a una de las especies más representativas de nuestro país. El hornero, el ave nacional de la Argentina, es un pájaro emblemático que se distingue por el elaborado nido que moldea con barro, paja y raíces, lo que lo hace muy resistente a las incidencias del clima. Mide alrededor de 20 centímetros, con plumas de color terroso, y habita tanto en el campo como en las ciudades. Mantiene una pareja durante toda la vida y desarrolla la mayoría de sus actividades en conjunto, incluso el cuidado de los pichones”, indicó el Banco en un comunicado.

El primer billete que se enmarcó en esta nueva modalidad de diseño fue el de 500 pesos, que tiene la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016. El segundo, de 200 pesos, se lanzó en octubre del mismo año y tiene la imagen de la ballena franca austral. El tercero, de 20 pesos, comenzó a circular en octubre pasado con la imagen del guanaco.

Los próximos lanzamientos estarán enfpocados en la renovación del billete de 50 pesos, con la imagen del cóndor (región andina), y el de  100 pesos, con la taruca (noroeste).

Por otro lado, el Banco Central destacó que “gracias a la introducción del billete de 1.000 pesos, se reducirá el costo de transporte, acarreo y guarda de dinero, que es uno de los más importantes del sistema bancario argentino”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "El BCRA lanzó el billete de $ 1.000"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*