BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Operación confirmada

Deutsche Bank Argentina fue adquirido por Banco Comafi

El principal banco privado alemán anunció en 2015 la decisión de dejar de operar en la Argentina y en otros nueve países.El principal banco privado alemán anunció en 2015 la decisión de dejar de operar en la Argentina y en otros nueve países.

El Banco Central de la República Argentina aprobó la compra del 100% de las acciones del Deutsche Bank Argentina por parte de Banco Comafi. El acuerdo fue firmado entre en agosto del año pasado y faltaba el visto bueno de la máxima entidad monetaria del país.

El Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista con importante participación en comercio exterior y manejo de pagos, así como en la custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión, y la administración de certificados de valores extranjeros (Cedear).

Según afirmó Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi, el objetivo de la compra es “incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión”.

“La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina”, explicó Cerviño.

El Banco Comafi informó que los clientes de Deutsche Bank Argentina continuarán con la operatoria habitual, ya que por ahora permanecerá en su sede de Tucumán 1, Ciudad de Buenos Aires” y aclararon que “hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Deutsche Bank Argentina fue adquirido por Banco Comafi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*