BuenosAires 20-02-18
26° C
Despejado
Proyecto 2018

Desarrollarán la primera Guía sobre Producción Sustentable para Aserraderos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adjudicó la guía a FAIMA.El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adjudicó la guía a FAIMA.

En el marco del concurso realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, FAIMA obtuvo la adjudicación para la elaboración de la primera Guía Sectorial sobre Producción Sustentable dirigida a los aserraderos. El proyecto prevé también el diseño e implementación de acciones de capacitación en base a los contenidos de la guía.

A través de este material y de las posteriores capacitaciones, los pequeños productores y medianos empresarios pymes podrán mejorar su proceso productivo, contar con información de prácticas responsables que les permitirá mejorar la toma de decisiones para aumentar la eficiencia y rentabilidad en sus empresas, y favorecer la seguridad en el trabajo.

Los contenidos de la guía serán elaborados durante el 2018 por un equipo especial armado por la Dirección Ejecutiva de FAIMA que se conformó para llevar adelante el proyecto. El mismo está dirigido técnicamente por la ingeniera forestal Marcela Bissio, asesora de la Federación. Los objetivos específicos de la guía son:

  • Contribuir a los objetivos de desarrollo del Milenio N°7 (protección del medio ambiente) ahorro de energía, disminución en el uso del agua.
  • Optimización en la cantidad de materia prima empleada.
  • Merma y mejora en la calidad de efluentes.
  • Mejora en la competitividad empresarial.
  • Atender el compromiso del Gobierno nacional asumido internacionalmente en cuanto a la mitigación del cambio climático a través de la generación de energías limpias.

El proceso de redacción de la guía involucrará una encuesta especialmente destinada a aserraderos.

Se prevé la difusión de resultados a través de un ciclo de cinco capacitaciones en distintos puntos del país con la participación de los productores primarios, empresarios de las pymes foresto industriales, funcionarios nacionales y técnicos del sector.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Desarrollarán la primera Guía sobre Producción Sustentable para Aserraderos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*