BuenosAires 17-12-17
20° C
Despejado
Nuevos adhesivos estructurales híbridos

Desafío superado: tirar de un tren con apenas 3 gramos de Loctite

La locomotora comienza su marcha empujando 66 toneladas ante la mirada de los asistentes.La locomotora comienza su marcha empujando 66 toneladas ante la mirada de los asistentes.

Henkel Argentina lanzó la nueva línea de adhesivos híbridos de Loctite, impulsados ​​por una tecnología que combina los atributos esenciales de los adhesivos instantáneos y estructurales: fuerza de adherencia, velocidad y durabilidad. Esta poderosa combinación proporciona un rendimiento mejorado y la versatilidad para resolver una amplia gama de desafíos de mantenimiento, diseño, montaje y reparación industrial.

De esta manera, la nueva línea expande en gran medida las capacidades de los adhesivos tradicionales. Estos híbridos innovadores proporcionan soluciones para gerentes de planta, gerentes de mantenimiento y operadores que buscan reparaciones rápidas, duraderas y de uso general con una variedad de sustratos y en todo tipo de condiciones de operación. Diseñadores e ingenieros encuentran también nuevas oportunidades para mejorar las aplicaciones de ensamblaje, agilizar los pasos del proceso o unir materiales en aplicaciones con requisitos difíciles.

Del laboratorio a las vías

Para demostrar la velocidad, resistencia y durabilidad de los nuevos adhesivos estructurales híbridos de su marca Loctite, en noviembre se realizó un imponente desafío: se aplicaron tan sólo 3 gramos de Loctite HY 4070 para adherir dos placas de metal. Luego de 30 minutos, las mismas se colocaron en el ensamble de una locomotora y dos vagones del Ferrocarril Belgrano Sur de Trenes Argentinos, con un peso total de 66 toneladas. Ante la mirada de los asistentes, el tren inició su marcha y ¡las placas se mantuvieron intactas!

Adhesión sin límites

El Loctite HY 4090 ofrece un tiempo de fijación rápido, versatilidad de sustrato, excelente durabilidad y seguridad mejorada.

Sus propiedades bien equilibradas lo hacen ideal para una amplia gama de usos, ofreciendo buena resistencia a la humedad, a la temperatura, a los productos químicos, a los impactos y vibraciones, además puede utilizarse para aplicaciones de temperatura fría.

Por otra parte, el Loctite HY 4080 es un adhesivo nuevo, de alta resistencia y dureza con buen impacto, vibración y resistencia a los golpes, además de una mayor seguridad.

Diseñado para su uso en una amplia variedad de aplicaciones industriales, proporciona una unión duradera en todo, desde metales hasta plásticos.

Es de bajo olor y no inflamable, brindando mejores beneficios de salud y seguridad sobre los adhesivos de metacrilato de metilo (MMA) tradicionales de dos componentes y los adhesivos estructurales acrílicos.

Ambos productos están disponibles en jeringas de 50 ml fáciles de usar y en cartuchos de 400 ml.

Reparación sin límites

El Loctite HY 4070 ofrece un accesorio ultrarrápido con un rendimiento de alta resistencia, un excelente espacio de relleno y una buena temperatura, humedad y resistencia química.

Diseñado para una variedad de sustratos, incluidos los metales, la mayoría de los plásticos y cauchos, es imprescindible en cualquier caja de herramientas de mantenimiento. Este producto está disponible como un cartucho listo para usar de 10 ml.

El Loctite HY 4060 GY es un adhesivo universal de 5 minutos, de uso general, que se puede maquinar y funciona en una amplia variedad de sustratos, incluidos los plásticos. Proporciona durabilidad de alto rendimiento y larga duración, fijación rápida, excelente curado a baja temperatura y seguridad mejorada. Este producto está disponible como un cartucho de 25 ml listo para usar.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Desafío superado: tirar de un tren con apenas 3 gramos de Loctite"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*