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Crisis global

Coca-Cola desvinculará a 1.200 empleados en Estados Unidos

La crisis global comienza a afectar a las multinacionales.La crisis global comienza a afectar a las multinacionales.

La multinacional norteamericana Coca-Cola anunció que recortará 1.200 puestos de trabajo en su sede de Atlanta, Estados Unidos, a fin de reducir costos. Esta cantidad representa el 1% del plantel total, que supera los 100.000 empleados.

La drástica medida responde a la caída de los márgenes de ganancia registrados en el segundo trimestre y a la merma de las ventas de bebidas con bajo contenido de azúcar.

En el primer trimestre, las ganancias netas de la empresa fueron de US$ 1.200 millones, un 20,3% menos que en igual período del año pasado. Mientras que los ingresos bajaron a US$ 9.100 millones (11,3%), lo que refleja una caída de las ventas de las embotelladoras a franquicias.

La firma también informó que está ampliando su plan de reducción de costos con miras a alcanzar un ahorro anual de US$ 800 millones en 2019.

“Estos cambios son importantes para crear un ambiente que nos permita acelerar el crecimiento y convertirnos en una compañía de bebidas centrada en el cliente, en un mundo rápidamente cambiante”, dijo el nuevo director ejecutivo de la empresa, James Quincey.

A nivel internacional, los volúmenes de ventas se estancaron, incluso en América del Norte, región que aporta los mayores ingresos a la compañía.

 

 

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