BuenosAires 23-01-18
25° C
Parcialmente nublado
Se realizará en septiembre

Abrió la convocatoria para participar del “Hackaton Agro” en Santa Fe

Podrán participar estudiantes, profesionales y emprendedores de disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información.Podrán participar estudiantes, profesionales y emprendedores de disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información.

El Gobierno nacional convoca a estudiantes, profesionales y emprendedores de disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y a las tecnologías de la información a participar el 15 y el 16 de setiembre del “Hackaton Agro”, que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Una iniciativa para pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional.

El “Hackaton Agro” es impulsado por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción, y cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales, el Club de Emprendedores de Rosario y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe.

Podrán participar postulantes de áreas como el desarrollo de software, el diseño, la visualización, la programación y la agronomía, entre otras, además de productores de las diversas áreas que abarca la agroindustria.

Los desafíos que deberán analizar los participantes serán: producción sustentable (generación y fomento de buenas prácticas para una producción sustentable), logística (propuestas que solucionen los problemas logísticos que enfrentan los actores de la industria) e infraestructura (propuestas que mejoren y modernicen la infraestructura).

Antes del hackaton se realizarán cuatro jornadas federales en distintas ciudades del país para inspirar, sensibilizar y motivar la participación y el compromiso social.

El primer encuentro se realizará el 15 de agosto en Río Cuarto, Córdoba; el segundo será el 17 de agosto en Bahía Blanca; el 23 de agosto será en Neuquén y, por último, el 4 de septiembre se realizará en San Miguel de Tucumán.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace, donde también es posible postularse para recibir una beca de movilidad y traslado desde su ciudad hasta Rosario.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Se el primero en comentar en "Abrió la convocatoria para participar del “Hackaton Agro” en Santa Fe"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*